»»Zona Anime«« -> Manga -> Real -> Historia
¡Viaja a Japón sin salir de casa!
 
»»Información sobre la serie«« Historia »»Protagonistas de Real«« Personajes

Bienvenidos a la cruda realidad según Takehiko Inoue
Ese tal Inoue seguro que os suena, es el creador de dos series de culto en este mundillo, hablo de Vagabond y Slam Dunk. El caso es que este hombre de vez en cuando necesita hacer un “break” cuando se cansa de seguir con una serie, para aclarar las ideas y tal. Pues este “break” no es ni más ni menos que el manga del que os hablaré a continuación. Visto así parece un manga mal nacido hecho de cualquier manera, sin embargo personalmente creo que se trata de su mejor obra. Lo malo es que sale a cuentagotas (incluso en japón), aquí en España sale uno casi cada año coincidiendo con los salones del cómic de Barcelona, de momento solo han sacado los dos primeros.

Si os hablo de Slam Dunk a muchos de vosotros os sonará a baloncesto desenfadado, un montón de risas y saltos interminables, pues si os hablo de Real olvidaros de todo esto. ¡Ah! Un detalle importante, la historia gira en torno al baloncesto, sino ya me diréis que narices hago escribiendo yo esto >.<. Volviendo al tema, resulta ser la cara totalmente opuesto de Slam Dunk, ya que no hay risas, hay desgracias y no hay saltos, hay derrapes… Si, si, has oído bien. No es que se pongan vaselina en la suela de los zapatos, el manga trata sobre el baloncesto sobre silla de ruedas.


Esta obra es baloncesto pero no demasiado, lo que es realmente es tragedia y cómo de un momento a otro puede dar al traste con toda tu vida: tus aspiraciones, tu pasado, tus compañeros. En definitiva, cómo afrontar la vida sin el apoyo de tus piernas… A pesar de ello los personajes se ven obligados a darlo todo para intentar olvidar sus trágicos sucesos y seguir adelante con la mayor normalidad posible. Y es que no todo es tan fácil como parece, el manga es una acumulación de preguntas y posibles respuestas que hacen introducirte en la historia de tal forma que de vez en cuando tocas tus piernas para darte cuenta de lo que tienes, y lo que supondría perderlo.

La historia se centra en tres vidas de tres jóvenes distintamente relacionados con sucesos trágicos que les hicieron formar parte directa o indirectamente de lo que supone perder las piernas, también se relacionan porque los tres son amantes del baloncesto. He aquí la salsa de este manga.

Ficha Técnica
Titulo Original: Real
Autor/a: Takehiko Inoue
Tomos: 4
Fecha de Publicación(Japón): 2004
Revista: -
Distribuye: Ivrea
Precio: 8,5 €
 
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff