»»Zona Anime«« -> Manga -> I'll:ckbc -> Historia
¿Sabes qué visitar en Tokyo?
 
»»Resumen de todos los capitulos de la serie«« Historia »»Informacion de personajes«« Personajes

Argumento
El protagonista de esta atípica historia es Akane Tachibana, un chaval de instituto algo problemático que juega en el equipo de baloncesto. Tiene un gran talento para este deporte pero juega sin pasión y decide que se va a retirar. Justo en este momento se encuentra con un rival difícil de batir, Hitonari Hiiragi, con quien tiene un encontronazo en un partido. Pero el sigue firme con su idea de dejar el baloncesto y va probando otras actividades como sacarse el carné, trabajar en una tienda, etc... Pero no le sale nada bien y descubre que lo que realmente quiere es jugar a baloncesto ya que le deja un vacío interior. Entonces descubre que Hiiragi se ha trasladado a su mismo instituto y se apuntan los dos al equipo de baloncesto.
A partir de aquí van sucediendo una serie de sucesos que te dejan enganchado, pasan muchas cosas en pocas páginas y no paran de aparecer personajes, pero todo esto se explica con más detalle en la sección de personajes.

El Manga
Olvidaos de partidos interminables y de jugadas impresionantes y heroicas, es cierto que salen algunos partidos y jugadas espectaculares (dentro de la realidad) pero no es ni mucho menos el grueso ni el objetivo de este manga. Yo califico esta historia como de filosofía del baloncesto y de la vida, y entiendo que a mucha gente no familiarizada con el deporte no le aporte nada, pero si entiendes mínimamente lo que es amar un deporte y estás dispuesto a pensar un poco sobre la vida estoy seguro de que este cómic te va a conmocionar. El cómic está lleno de reflexiones profundas que te ponen la piel de gallina y en que muchas veces te puedes sentir identificado.

También cabe destacar el nivel de los diálogos, personalmente encuentro que son los mejores que he visto en mi vida de largo, ver imágenes de un partido mientras lees lo que piensa la amiga de la infancia del protagonista es una maravilla, evidentemente por la profundidad que tienen estas palabras. El dibujo es otro estandarte de este manga, al principio puede dejar un poco frío, sobretodo si has visto la última tirada de Slam Dunk, pero pronto
te das cuenta de que los dibujos tienen un dinamismo magistral y va mejorando capítulo a capítulo, también es curioso ver el abusivo uso que hacen de las marcas (reales), lo que da mucho realismo. El diseño de los personajes es casi lo peor del manga, muchos se parecen entre ellos y a veces cuesta distinguir si lo que ves es un chico o una chica, este aspecto podría estar algo más trabajado, aunque tampoco es motivo para no leerlo.

En definitiva ...
Vida, baloncesto, amor, amistad y algo de risas (pocas pero las que hay son geniales) es todo lo que encontrarás en este cómic, si buscas algo para pasar el ratillo sin más me parece que no lo encontrarás, pero si buscar historias conmovedoras y algo de reflexión (tanto deportiva como de la vida misma) y sentimientos con i’ll CKBC vas a pasar grandes ratos. Reconozco que a este cómic hay que pillarle el gusanillo, si no lo coges piensas que es mediocre, pero si te llegan sus mensajes no te dejará indiferente.
 
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff