»»Zona Anime«« -> Manga -> Blame! -> Historia
¿Alguna vez has visto una novia japonesa?
 
»»Resumen de todos los capitulos de la serie«« Historia

Historia
Blame! nos sitúa en un futuro lejano en un asteroide donde se ha construido una megaestructura de millones de pisos. Nuestro protagonista, Killy, tiene como objetivo encontrar un terminal de conexión a la red, aunque durante las historia no se dice porqué. A su viaje se une Shibo, una ingeniera. Esa megaestructura está dominada por unos seres llamados seres de silicio. Este nombre de debe a que han introducido silicio en su cuerpo, substituyéndolo por otras células vitales lo que les da un aspecto aterrador, con la cara blanca, unos ojos inexpresivos y unos cuerpos estrechos y rígidos. Éstos también ansían conectarse a la red, para expandir su dominio y representarán el mayor problema para Killy, que se enfrentará a muchos de ellos durante su aventura.

Para hacerles frente, Killy usa su lanzador de partículas gravitacionales. Es una pistola que dispara partículas que lo desintegran todo a su paso. La megaestructura ha sido diseñada por otra ramificación de los seres de silicio, los constructores. Son seres de gran tamaño que
simplemente se dedican a ampliar y reparar continuamente la estructura. En un principio Killy no tiene ningún rival en concreto, pero con el paso del tiempo aparecerán Davinelulinvega y sus compañeros, que se lo pondrán difícil a Killy y Shibo.

Dejando de lado la historia, cabe destacar el gran trabajo gráfico que ha realizado Nihei. Unos escenarios llenos de detalles con unos efectos en las luchas increíbles. Sin ser un dibujo de calidad, consigue un parecido a la realidad increíble. Explosiones, disparos y sangre de los luchadores están a la orden del día. Además, esto lo convierte en un manga excepcional cuando va unido a un argumento absorbente y sorprendente a la vez. Las pinceladas de ciencia-ficción son excelentes: la aparición de la megaestructura, de armas poderosas, seres perfeccionados para la lucha como lo son los de silicio, clanes dentro de la misma megaestructura, y el objetivo de llegar lo más arriba posible, sin saber nunca donde finaliza.

De momento han salido a la venta nueve tomos de esta excitante serie, pero aun está abierta en Japón.


Ficha Técnica
Titulo Original: Blame!
Autor/a: Tsutomu Nihei
Tomos: 10
Fecha de Publicación(Japón): -
Revista: -
Distribuye: Glènat
Precio: 8,5 €
 
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff