»»Zona Anime«« -> Manga -> Tôkyô Babylon -> Historia
¡Entra en 3Japón si quieres saber cómo viajar barato!
 
»»Resumen de todos los capitulos de la serie«« Historia »»Información de los tomos«« Tomos »»Las mejores Imágenes de la serie«« Galeria »»Todas las lyrics«« Lyrics

Introducción
Quien haya leído X, se habrá percatado que entre dos de los personajes, y otro más pero no tan directamente, en el pasado había ocurrido algo. Vale que la mayoría tienen sus historias, o se conocen de antes (como Karen y Aoki), pero en el caso de estos dos no sólo podemos saber su historia completa, sino que es un manga anterior de CLAMP.

Esos dos personajes no son otros que Subaru Sumeragi y Seishirô Sakurazuka, y la serie tampoco es otra que Tôkyô Babylon, de 7 tomos, publicados de 1991 a 1993. Si bien no es la más popular de las reinas del shôjo, es una serie cargada de fenómenos paranormales, crítica social, toques de shônen-ai (amor entre chicos) -como casi toda serie de las CLAMP-, profundidad y buena calidad técnica, tanto de dibujo como de entramado, distribución de página, guión y diseño, y, en mi opinión, la mejor, junto con X, puesto que incluye los mismos elementos que hacen atractiva a ésta sin alargar innecesariamente la historia.
Bienvenidos a la ciudad que nunca duerme. Tôkyô, 1991.

Historia
Tôkyô Babylon, como ocurre con otras series, presenta una trama principal que va avanzando lentamente y una serie de casos cortos autoconclusivos que forman el contenido. Sin embargo, hay que tener unos conocimientos previos.

Todo empieza diez años antes del inicio de la historia. Lady Sumeragi, 12ª líder del clan, acude a Tôkyô desde Kyôtô con su nieto Subaru para un caso. Mientras ella lo resuelve, deja a Subaru en un parque cercano, el Parque Ueno, con la orden de estarse quietecito. El niño no hace mucho caso que digamos, y, pululando por el parque, encuentra un enorme árbol, un cerezo en flor de pétalos rosa, del que surge una increíble energía de Yin, el plato negativo de la balanza del Yin y el Yang. Así, Suabru, de buena fe y gilipollas de nacimiento -que lo sepáis de antemano-, intenta exorcizar el arbolito de marras. Al probar, obviamente, su poder es insuficiente y no gana al del cerezo (que te venza una planta manda huevos...). Entonces se da cuenta de que en ese cerezo, sentad o en la copa, hay alguien más. Es un estudiante de instituto, moreno, que tiene algo en la mano, y que deja caer en ese momento. Es el
cadáver de una niña.
Asustado, Subaru se hace atrás, y el adolescente baja del árbol. Entonce le hace una pregunta: "¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?". Subaru no sabe responder, y la solución al enigma que le da entonces el joven no puede ser más aterradora: "Porque debajo hay muertos enterrados, y éste se nutre de su sangre". Atónito, a Subaru no se le ocurre preguntar otra cosa que si esos muertos sufren U. El chico moreno sonríe, y le hace una promesa a Subaru:
"Ahora te perdono la vida, pero más adelante nos volveremos a encontrar, y estaré contigo durante un año. Si en ese tiempo no siento nada por ti, te mataré". Dicho esto, cogió la mano del pequeño y grabó en ella mágicamente un símbolo: una estralla de cinco puntas (pentáculo) invertido, y desapareció en una tempestad de pétalos de cerezo.

Cuando la abuela hubo vuelto y vio a Subaru al lado de aquel árbol y con aquellas marcas en los dorsos de la mano, quedó horrorizada, pues reconoció esa marca. Tras las -supongo- consiguientes "¿¡Y no te dije yo que te estuvieras quieto, hostias!?" y sendos collejones, a la abuela tampoco se le ocurrió nada mejor que ponerle al niño unos guantes a los que había imbuido un hechizo de protección para que la persona que lo había marcado como su presa no lo encontrara. Para que el Sakurazukamori, el asesino del Yin, no lo encontrara.

De vuelta al presente nos encontramos con un Subaru Sumeragi de 16 años que vive solo con su hermana gemela Hokuto en un apartamento de Tôkyô. Como exorcista que es, su abuela se encarga de irle enviando las peticiones desde Kyôtô, y él va solucionando los casos (¿desinteresadamente? Lo dudo, aunque en toda la serie no le ves cobrar un yen...). Concretamente viven en Shinjuku, encima de la clínica veterninaria de un amigo de ambos: el joven doctor Seishirô Sakurazuka, en casa del cual se acoplan más que en la de ellos y viceversa.

¿Todo está en orden? ¿Por qué la abuela de Subaru desconfía de Seishirô, mientras que Hokuto intenta juntarlos? ¿Las apariencias engañan?

Ficha Técnica
Titulo Original: Tôkyô Babylon
Autor/a: CLAMP
Tomos: 7
Fecha de Publicación(Japón): -
Revista: -
Distribuye: Planeta
Precio: 7 €
 
¿Cuál es tu caso favorito?
Torre de Tokyo16% [9/55]
Chica violada27% [15/55]
Inmigrante0% [0/55]
Chicas del teléfono15% [8/55]
Profesora manipuladora4% [2/55]
Abuelo atropellado7% [4/55]
Chica del karaoke4% [2/55]
Transplante de riñón4% [2/55]
Bebé maltratado4% [2/55]
Los secretos de Seishirô20% [11/55]
Registrate para poder votar
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff