»»Zona Anime«« -> Manga -> X -> Historia
¡Entra en 3Japón si quieres saber cómo viajar barato!
 
»»Resumen de todos los capitulos de la serie«« Historia »»Info sobre los personajes«« Personajes »»Info sobre los artbooks del manga«« ArtBooks

Introducción
X, también conocida, especialmente en EEUU como X/1999, al contrario de lo que pueda parecer, y los que la leemos lo hemos tenido que oír más de una vez, no es manga hentai U. X es el proyecto más ambicioso de las CLAMP, una gran producción del manga equiparable a RG-Veda, la otra gran serie de las estas chicas. X se serializa, desde 1992, cada mes (bueno, o cada cuando les da a las CLAMP) en la revista de shôjo adulto Asuka, con series de las mismas autoras como Gohou Drug (“Droga legalizada”) o de otros, como DNAngel o Hayabusa. Por el momento, existen 18 tomos recopilatorios (16 publicados en España con una calidad que no comentaré de la mano de Planeta de Agostini), un vídeo musical de 2 minutos, una serie de “Drama CDs” (CDs en que unos actores encarnan a los personajes a través de diálogos), una película de animación de 1996, un OVA de 2001 y una serie de TV de 24 episodios que acabó en el 2002, además, claro está, de innumerables artículos de merchandising tales como pósteres, estuches, tarjetas coleccionables, y las maravillosas 4 bandas sonoras de la serie.

El manga
Básicamente, el argumento de X gira en torno al fin del mundo. El día X de 1999 se aproxima, y los relacionados con este hecho se empiezan a reunir en torno a Kamui, el Elegido, que deberá decidir qué hacer: si convertirse en un Dragón del Cielo o un Dragón de Tierra. Es decir, si querrá proteger el mundo y a las personas que en él viven o si optará por eliminar a los humanos y darle a la tierra la revolución que se merece por la tortura a la que ha sido sometida.

Todo comienza cuando, seis años antes del inicio de la historia, Kamui Shirô debe abandonar Tôkyô con su madre, Tohru. Por aquel entonces, Saya, la madre de sus dos mejores amigos, Fuuma y Kotori, apareció muerta como si una bestia la hubiese despedazado, y de su vientre había salido una espada. Ese mismo día fue cuando Kamui y su madre abandonaron la ciudad.

El tiempo pasa, y nos situamos dos semanas antes del inicio de la historia. La madre de Kamui muere consumida por el fuego de manera inexplicable, al menos por ahora. Antes de morir, le dice a su hijo que vuelva a T
Tôkyô, que allí le espera su destino. Así, Kamui vuelve a la ciudad de la que había huido años atrás. Aunque cuando regresa finge pasar de Kotori y Fuuma, en realidad ellos dos son lo que más le importa en este mundo. En un momento dado es atacado y herido por un joven Conjurador de Viento, Daisuke Saiki, y son precisamente Kotori y Fuuma los que le han de alojar en su casa cuando una misteriosa estudiante aparece en la batalla y, sacando una espada de su mano, le provoca una herida profunda en el costado. Confuso por tantos acontecimientos, descansa en el hogar de los Monou. Durante su estancia en la casa, alguien (Nataku, pero ellos no lo saben) asesina al padre de Kotori y Fuuma atravesándole el corazón con la mano, y roba la espada sagrada que custodiaba (exacto, la que salió de su esposa seis años atrás), espada que al parecer estaba destinada a Kamui.


En el palacio de la dieta, el Parlamento japonés, Hinoto la vidente de sueños –yumemi- (ya miraréis las fichas más adelante, porque si no esto es un caos de personajes...) ha descubierto que Kamui, el elegido que había visto en sus sueños proféticos, ha vuelto, y quiere que se una a su causa de salvar el mundo. 7 personas, los “7 Siervos” o los Dragones de la Tierra, quieren destruir la humanidad con la ayuda de su hermana, Kanoe, que aunque no es vidente de sueños como ella puede entrar en los suyos y
espiarlos, y ella (Hinoto) está convocando otras 7 personas, los “7 Siervos” o los Dragones del Cielo, cuya misión es evitar esto y proteger el mundo. En su visión, Hinoto descubre la existencia de dos Kamuis, y, por lo tanto, de dos espadas, hecho que la desconcierta sobremanera.


A partir de aquí, la historia se empieza a desarrollar. Se nos van presentando, uno a uno, a cada uno de los dragones, y a más personajes secundarios. Hasta el tomo 10, el volumen del verdadero inicio de X, los dragones van haciendo apariciones, presentándose, enfrentándose o ayudando a Kamui. La historia, pues, hasta entonces es básicamente el planteamiento y lo que yo llamo la “Etapa de la decisión”, en la que Kamui deberá escoger el bando que su corazón le diga.

En la segunda parte, a la que llamo “La Batalla”, los miembros de cada uno de los bandos ya se han reunido, y el preámbulo a la batalla final toma forma. Los Dragones de Tierra intentan destruir los kekkais, edificios que protegen Tôkyô de su destrucción, con la capacidad de crear terremotos, y los Dragones del Cielo intentan evitarlo, con su posibilidad de crear kekkais o “zonas protegidas”
que comentaremos más adelante. Esta es la etapa del desarrollo de la historia y de los personajes, parte que yo considero básica en un buen manga, en que van floreciendo las relaciones entre ellos, se van conociendo a sí mismos –el cambio del Kamui del tomo 1 al del, pongamos, 16, es flipante- y van desvelando su pasado y sus verdaderos poderes e intenciones (especialmente la inocente y desvalida Hinoto).


La última etapa, que aún no ha salido recopilada en tomo pero que voy siguiendo gracias a la revista Asuka, la llamaría “El día prometido”, y es el desenlace final de la batalla en los albores del día del destino. De hecho, está previsto que la serie tenga 19 ó 20 tomos, ya que, por lo que veo, pocos nudos argumentales quedan por cerrar.

Como detalle curioso diré que en la edición japonesa, con cada tomo, viene una carta del Tarot, realizada en exclusiva por CLAMP, protagonizada por uno de los personajes.

Ficha Técnica
Titulo Original: X
Autor/a: CLAMP
Tomos: 18
Fecha de Publicación(Japón): -
Revista: -
Distribuye: Planeta DeAgostini
Precio: 595 €
 
¿Cuál es el mejor personaje?
Kamui50% [56/112]
Sorata21% [24/112]
Arashi4% [5/112]
Otros dragones del cielo8% [9/112]
Fuuma6% [7/112]
Satsuki4% [4/112]
Nataku4% [4/112]
Yuto2% [2/112]
Otros Dragones de Tierra1% [1/112]
Otros (Kotori, etc)0% [0/112]
Registrate para poder votar
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff