»»Zona Anime«« -> Anime -> Suzumiya Haruhi no Yuuutsu -> Historia
¡Viaja a Japón sin salir de casa!
 
»»Información sobre la serie«« Historia »»Personajes de Suzumiya Haruhi«« Personajes »»Situemos a Haruhi«« Situación »»La música de Suzumiya Haruhi«« Discografía »»Guia de capitulos«« Guia Capitulos

Historia
“No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, fantasma o alguien con poderes paranormales aquí, venid, y uníos a mí.”

Así se presenta Suzumiya Haruhi a su nueva clase en el instituto. Aunque ésta curiosa chica sea la protagonista del anime, nos lo narra su compañero de clase Kyon. Haruhi es una verdadera fan de los fenómenos paranormales, ya desde hace mucho tiempo, por eso, descontenta con todos los clubes del instituto, crea su propio club, en el que ella es la presidenta, claro. Así nace la Brigada SOS, con el objetivo de traer emoción a este mundo tan aburrido. De hecho, el SOS es un acrónimo de “La brigada de Suzumiya Haruhi para animar al mundo (Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan)”. El club se compone de 5 miembros: Haruhi, Kyon, Yuki, Mikuru y Itsuki. ¿Realmente existen los fenómenos paranormales? Quizás los tengan mas cerca de lo que esperan, y quizás Haruhi tenga mucho que ver.

La melancolía de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu) es realmente el nombre del primer volumen de la serie de novelas escritas por Nagaru Tanigawa y ilustradas por Noizi Ito sobre Suzumiya Haruhi. Éste primer volumen, que salió a la calle el 6 de Junio del 2003, sirve de base para el argumento del manga y el anime. Desde que saliera el primer volumen en Japón, Suzumiya Haruhi ha cultivado un éxito merecido y se han hecho diversas adaptaciones. Se editaron dos mangas sobre la novela. El primero fue cancelado por su poca relación con el argumento real. Además, la misma editorial publico un H-Dojin (hentai relacionado con algún anime), cosa que hizo enfadar a los publicadores. La otra edición aun sigue viva en Japón. El anime, que vio la luz el 2 de Abril del 2006, está basado en “La melancolía de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu)”, aunque tiene algunos episodios sacados de la tercera novela “El aburrimiento de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Taikutsu)”, la quinta “El alboroto de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Bousou)” y la sexta “La agitación de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Douyou)”.

Como apunte final, sólo decir que Suzumiya Haruhi no Yuuutsu se ha destapado como uno de los mejores animes del 2006. La calidad del dibujo es maravillosa y la banda sonora es estupenda. La crítica lo pone por las nubes, y no se equivocan. Un consejo: haceros con este anime de inmediato, no os va a decepcionar lo más mínimo.
 --
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff