»»Zona Anime«« -> Anime -> Trigun -> Historia
¿Alguna vez has visto una novia japonesa?
 
»»Información sobre la serie«« Historia »»Personajes de la serie«« Personajes »»Los Gun-Ho Guns«« Los Gun-Ho Guns »»Guia de los capitulos«« Guia de capítulos »»Lyrics de la serie«« Lyrics

Historia
TrigunEn un futuro lejano (o tal vez no) la humanidad se ha visto obligada a abandonar la Tierra por su estado de desolación y a viajar a otro planeta a fin de poder seguir viviendo. El nuevo planeta y las condiciones de vida que el mismo supone, han hecho que los habitantes se adapten a un modo de vida de la época del Western, ya que la tecnología con la que vivían se a extinguido completamente, aunque ello no impida que sigan habiendo avances tecnológicos y sobretodo armas de fuego avanzadas.

La vida parece ser normal en el planeta, de no ser porque en el mismo planeta existe un individuo al que todos temen por su poder destructivo. Ese hombre es Vash la Estampida, también conocido como el Tifón humanoide, apodo que recibió por verse relacionado con la destrucción de la ciudad de July. Ese hecho hizo que se pusiese una recompensa de 60 millardos de dólares por su cabeza, hecho que hace que Vash se vea acosado por montones de caza recompensas.

Sin embargo, la realidad sobre Vash esta mas lejos de lo que la gente cree. Se trata de un hombre que busca llevar la paz y el amor allí a donde va, por lo que nunca mata a nadie y siempre espera no tener que enfrentarse a nadie. Aunque eso no le impide ser conocido por tener una puntería implacable. La razón de su lucha personal viene de Lem, la mujer que enseño a Vash el amor por la vida y la paz, la misma que el salvo la vida al estrellarse la nave en donde viajaban para llegar al planeta donde habitarían todos los seres humanos supervivientes del planeta Tierra. Sin embargo, el culpable de ese accidente fue Knives, el hermano gemelo de Vash, que esta convencido de que la humanidad es una mísera forma de vida que debe ser exterminada para poder vivir en paz. Por ser el causante de la muerte de Lem, Vash decide buscar venganza de alguna manera, pero su aire pacifista le impide hacerlo. Hasta pasar los años y darse cuenta de su equivocación, decide ir en busca de Knives, y para ello deberá derrotar a la banda de los Gun-Ho- Guns, para finalmente encontrar a Knives y derrotarle.

Trigun no es una serie de Western tradicional. El hecho de aparecer armas avanzadas y maquinaria pesada en varios momentos convierten a esta obra en una obra de ciencia-ficción futurista. Pero una cosa que destaca en esta serie es su alto contenido cómico, ya que siempre veremos a Vash comportarse de manera graciosa ante las personas a pesar de estar en situaciones delicadas. Las situación graciosas estarán al orden del día. Para dar mas emoción al argumento, Vash es seguido por dos chicas que impedirán que cause mas destrozos y haga pagar cantidades de dinero enormes a la agencia de seguros a la que pertenecen. Será desde el punto de vista de estas dos chicas donde podremos observar los cambios de actitud de Vash y con quienes iremos conociendo mejor a Vash y su pasado oscuro.

Ficha Técnica
Titulo Original: Trigun
Autor/a: Madhouse Productions
Episodios: 26
Fecha de Publicación(Japón): 1998
Distribuye: Selecta Visión
Precio: 20 €
 --
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff