»»Zona Anime«« -> Anime -> Jin-Roh -> Historia
¿Conoces la ciudad japonesa de Kaimon?
 
»»Resumen de todos los capitulos de la serie«« Historia »»Información de los personajes«« Personajes »»Las mejores Imágenes de la serie«« Galeria

Introducción
Jin-Roh nos narra la historia de un miembro de las fuerzas especiales, los Tokkitai. Fuse, que así se llama lleva un tiempo planteándose todos los asesinatos que su trabajo le obliga a realizar. Así, se encontrará en una peliaguda situación donde no se atreverá a matar y le traerá duras consecuencias.

Jin-Roh destaca por dos cosas: su trazado, que parece darle un aire adulto y serio, y su argumento, ya que es un argumento poco corriente. Jin-Roh crea un mundo a su alrededor, y tiene hasta un pasado alternativo al que tenemos actualmente. Nos sitúan diez años después del fin de la guerra. Esta guerra se supone que es la 2ª Guerra Mundial, por la época en la que suceden los hechos. Pero aquí aparece una pequeña diferencia. Japón no lucharía contra los Aliados, sino que se supone que ha combatido contra el nazismo, y ha perdido.
Las fuerzas de ocupación del ejército vencedor se han ido, pero han dejado la ciudad en el lamentable estado en el que se ve en el anime.

Jin-Roh nos cuenta la historia de unas conspiraciones policiales y políticas. La Tokkitai se ha convertido en un estorbo para el mismo gobierno que la creó, ya que hace recordar los duros años que duró la guerra. Dentro de los Tokkitai, existe un pequeño grupo de resistencia llamado Jin-Roh, que se opone a la eliminación de las fuerzas especiales. Este grupo actúa sigilosamente, tanto que se duda de su verdadera existencia.

Jin-Roh significa "hombre-lobo", pero no en un sentido exacto. Para ser más concreto, se debería traducir como "lobo-hombre". Esto no es una casualidad, ya que su autor, Mamoru Oshii, ha creado la película basándose en un cuento occidental muy conocido: "La caperucita roja". Pero no se refiere a la versión popular, sino al original, llamado "Rotkäppchen", donde el final es más cruel que en primero. Otra relación clara entre el cuento y la película es el nombre que reciben los comandos del grupo terrorista Secto encargados de transportar explosivos: caperucitas rojas. Además, viste a estos comandos con una gran gabardina roja.

En definitiva, Jin-Roh se clasifica como el más puro seinen, es decir, para adultos. Su argumento es de lo más complicado que podáis encontrar, y sólo se podrá entender si somos capaces de seleccionar aquellos detalles que aparecen en la película que nos ayudan a entender.

Ficha Técnica
Titulo Original: Jin-Roh
Autor/a: Mamoru Oshii/Hiroyuki Okiura
Episodios: 1
Fecha de Publicación(Japón): 2000
Distribuye: Jonu Media
Precio: 19 €
 --
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff