»»Zona Anime«« -> Anime -> Dragon Ball -> Aliados
Conoce el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo
 
»»Información de Dragon Ball«« Historia »»Información sobre los Saiyajin«« Saiyajin »»Aliados de la serie«« Aliados »»seres mágicos de la serie«« Seres mágicos »»Las mejores Imágenes de la serie«« Galeria »»Las mejores lyrics de la serie«« Lyrics
»»Curiosidades sobre la serie«« Curiosidades »»Los mejores skins de DB«« Skins

Krilin
Krilin es un joven terrestre, gran amigo de Gokuh desde la infancia. Comienza su entrenamiento formando parte del templo de los monjes de Oorin. Aquí, sus compañeros se pasaban las horas mofándose del joven, así que decidió buscar tutela en el maestro Muten Roshi. Es en la isla del maestro donde conoce a Gokuh, y ambos comienzan un duro entrenamiento con vistas a ejercer un buen papel en el 21º Torneo de Artes Marciales. Poco después, asiste a la victoria de Gokuh sobre el ejército de la Red Ribbon y vuelve a apuntarse al siguiente Torneo. Sin embargo, Tambourine, una de las criaturas de Piccolo Daimaoh, acaba con su vida tras terminar el torneo. Gokuh le resucita al vencer a Piccolo, y prosigue su entrenamiento para el 23º Torneo, donde es emparejado con Piccolo Jr, demostrando una madurez en su técnica de combate soberbia, aunque pierde con el demonio. Antes de la llegada de Vegeta y Nappa, es elegido para entrenar bajo las órdenes de Kami Sama junto a Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz. Participa de manera decisiva en la lucha contra los saiyajin, y parte poco después hacia Namek con Gohan y Bulma, en busca de las Bolas de Dragón de este planeta. Se enfrenta a las Ginew Tokusentai, e incluso al mismísimo Freeza, plantando cara hasta la llegada de Gokuh. Muere a manos de Freeza, lo que supone una pequeña victoria: la aparición del Super Saiyajin de la leyenda, tras el estallido de la rabia contenida de Kakarotto. Vuelve a ser resucitado, siendo un mero observador en la pelea entre saiyajin y androides, aunque conocerá al amor de su vida: A-18. La protegió de la absorción de Cell, aunque no lo consiguió. Tres años después de la derrota de Cell, Krilin y A-18 se casan, y fruto de su relación nace Marron, una niña con el nombre de la primera novia de Krilin. Tras la aparición de Babidi y el monstruo Boo, es convertido en una estatua de piedra por el ataque de Darbura. Tras morir éste, recupera su forma normal y vuela hasta el Palacio de Kami Sama, donde se enfrenta inúltimente contra Super Boo y acaba convertido en chocolatina. Tras aportar su energía para el Genkidama de Gokuh contra Majin Boo, se retira con su esposa e hija a la Kame House.

Mutenroshi
Conocido mundialmente como Kame Sennin, se formó en las artes marciales bajo la tutela del afamado maestro Mutaito. Aquí conoció al arrogante Tsuru Sennin (Maestro Cuervo), maestro de Chaoz y Ten Shin Han. Mutenroshi adoptó a Gokuh como agradecimiento por salvar a su tortuga, así como al pequeño Krilin. Les entrenó duramente para prepararles para el 2º Torneo de Artes Marciales, donde él también participó bajo el seudónimo de Jackie Chun, donde ganó, para impedir que a sus alumnos se les subiese a la cabeza una posible victoria. También luchó en el siguiente Torneo, aunque perdió cntra Ten Shin Han, reconociendo que tenía que dar paso a las nuevas generaciones. Tras esto, murió heroicamente en la lucha contra Piccolo Daimaoh, emulando sin éxito la técnica Mafuba de su maestro. La constante superación de los Guerreros Z apartó a Mutenroshi de la lucha, aunque siempre estuvo acompañándoles. Su personalidad es pícara, intentando activar su detector de jovencitas con curvas, así como su gusto por las revistas eróticas.

Ten Shin Han
Ten Shin Han era alumno del maestro Tsuru Sennin, junto a su inseparable amigo Chaoz. Ambos deciden participar en el 22º Torneo de Artes Marciales. En cuartos de final resulta emparejado con Yamcha, al que vence rompiéndole la pierna de un golpe aéreo. En la siguiente ronda, vence a Jackie Chun, por abandono de éste, y lucha en la gran final contra Gokuh, al que vence tras uno de los combates más increíbles que se recuerdan, mostrando su gran capacidad como guerrero y su diverso y potente arsenal de ataques. Deserta de la escuela de Tsuru Sennin, tras cerciorarse de que ése no era el camino correcto a seguir. Tras la aparición de Piccolo Daimaoh, prepara un plano junto a Mutenroshi para vencerle, pero tanto el maestro como su amigo Chaoz muere. Ten Shin Han decide aprender el Mafuba para vengarse del demonio, pero su técnica no resulta efecto y salva su vida gracias a la llegada del joven Gokuh. Posteriormente, participa en el 23º Torneo, venciendo primeramente a un robotizado Tao Pai Pai pero cayendo con dignidad en semifinales ante un Gokuh más adulto y poderoso. Tras varios años y con la inminente llegada de los guerreros saiyajin, decide entrenarse junto a Kami Sama y Popo. Sin embargo, y pese a aumentar su fuerza de combate, pierde estrepitosamente contra Nappa, muriendo. Así, recorre el Otro Mundo hasta llegar al planeta de Kaioh del Norte, donde seguiría entrenando hasta ser resucitado tras la batalla de Freeza. Con la aparición de los androides, destaca en su enfrentamiento ante la segunda forma de Cell, reteniéndole a base de Kikoho para evitar que completase su forma perfecta. Tras la derrota del bioandroide, decidió retirarse junto a Chaoz para entrenarse, reapareciendo en la lucha contra Boo, siendo derrotado y asesinado. Posteriormente, fue resucitado y aportó su energía vital para la Cho Genkidama de Gokuh contra el monstruo rosado.

Piccolo
Piccolo Daimaoh Jr es el hijo del gran demonio Piccolo Daimaoh. Fue engendrado por éste antes de morir, y ya desde pequeño intentó aumentar su poder para algún día vengarse de Gokuh y conquistar el mundo. Bajo el seudónimo de Ma Junior, se inscribe en el 23º Torneo de Artes Marciales, eliminando a Krilin en cuartos de final. En semifinales, se enfrenta a Kami Sama, que se ocultaba bajo la apariencia de un humano llamado Shen. El objetivo de Dios era encerrar a Piccolo mediante el Mafuba, pero falló en su técnica, que el demonio se la devolvió, quedando Kami Sama encerrado en una botella. El gran combate se hace esperar: Gokuh y Piccolo. El intercambio de poder era constante, dejando patente su variedad y poderío de técnicas. Al final, acaba siendo vencido por Gokuh, el cual le perdona la vida para poder enfrentarse de nuevo en un futuro. Cinco años después, y sorprendido ante la llegada del saiyan Raditz, decidió aunar fuerzas con Kakarotto, aniquilando a los dos saiyajines de un Makanko Sappo tras el sacrificio de Gokuh. Tomó la tutela de Son Gohan y le adiestró duramente ante la futura aparición de los saiyajin Vegeta y Nappa, demostrando cierto afecto por el hijo de Gokuh que permanecerá inalterable durante toda su vida. Sacrificó su vida para protegerle de un ataque de Nappa, desapareciendo así Kami Sama y las Bolas de Dragon debido a su unión espiritual. También Piccolo conoce la existencia de su planeta natal, Namek, donde también existían las Bolas de Dragón. Entrena en el Otro Mundo con Kaioh del Norte, hasta que fue revivido por las bolas de su planeta. Tras viajar hasta su tierra, conoce al guerrero namekiano Nail, con el que se fusiona, aumentando notablemente su fuerza de combate, pero que no le valió para hacer frente a Freeza. Cuando hicieron su aparición el Doctor Gero y sus androides años después, se enfrenta al doctor derrotándole, pero no puede hacer nada contra los modelos 16, 17 y 18 por lo que, unido a la aparición de Cell, decide fusionarse con Kami Sama para conseguir el poder pleno, autodenominándose "Super Namek". Luchó de igual a igual con el androide 17 hasta que Cell lo absorbió. Tras la derrota del bioandroide, ingresa en el torneo 25º, donde resulta emparejado con Kaioh Shin del Este. Piccolo queda abatido por la energía del dios, así que se retira. Después, tras la idea de Gokuh de enseñar la técnica de la fusión a Goten y Trunks, asume la tutela de los niños cuando el saiyajin tiene que partir hacia el Otro Mundo. Pero es absorbido posteriormente por el monstruo rosado. Gokuh y Vegeta logran salvarle pero muere tras la destrucción del Planeta Tierra. Resucita posteriormente para dar su energía al Genkidama final de Gokuh.
 1 [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [Siguiente]
 --
¿Que temporada te gusta mas?
Dragon Ball16% [149/948]
Dragon Ball Z65% [617/948]
Dragon Ball GT19% [182/948]
Registrate para poder votar
Secciones
Anime
Manga
Noticias
Galería
Lyrics
Foro
Reportajes
Glosario
Guia de Capitulos
Wallpapers
Midis
Actualizaciones
Staff